Uno de los elementos más importantes de una boda es, sin duda, el vestido de la novia. A muchas novias les trae de cabeza la búsqueda de su vestido perfecto, con el que se sientan radiantes el día de su boda.

Es completamente normal que la búsqueda del vestido lleve tanto tiempo y provoque cierta indecisión, al fin y al cabo no es fácil decidirse entre tantos y tantos vestidos, cada uno de ellos con su encanto propio.

Top vestidos de novia

Hay tantos vestidos como novias y al principio no sabes ni por dónde empezar a buscar. Puede pasarte que vayas en la búsqueda de tu vestido y empieces a encontrar cierto vocabulario del que no habías tenido idea hasta ese momento, ya que por norma general no es un vocabulario que usemos en nuestra vida cotidiana, a no ser que nos dediquemos al sector nupcial.

Aquí explicaremos brevemente los  tipos de vestidos que, por norma general,  suelen ser los más demandados. No obstante, los vestidos siempre deben adaptarse a la novia y todos ellos pueden encajar  siguiendo las modificaciones que nosotras creamos conveniente.

1.- Vestido de corte sirena

Como su propio nombre indica, este corte de vestido simula la forma de una sirena, porque se caracteriza por ser muy ajustado hasta la zona de las rodillas y terminar en una cola no muy larga. Suelen llevar la espalda descubierta o con transparencias.

Es un modelo sensual a la par que elegante y será perfecto para ti si deseas resaltar las curvas de tu figura en tu gran día.

2.- Vestido de corte imperio

Este tipo de vestidos se caracterizan porque tienen el corte justo debajo del busto, lo que le proporciona visualmente un mayor volumen  a esa zona. Suelen ser vestidos muy ligeros y vaporosos, que los dotan de facilidad de movimiento. Este vestido será ideal para ti si buscas libertad de movimiento, a la vez que resaltar la zona del busto.

3.-Vestido corte princesa

Este tipo de vestido es el vestido de novia por excelencia que nunca pasa de moda. Es el más demandado  por las novias, históricamente hablando. Se caracteriza por ser ajustado hasta la cintura y de ella nace una falda de capas de tela superpuesta creando un efecto de volumen propio de los vestidos de novia de cuentos de hadas.

Con el paso de los años se ha ido adaptando y evolucionando, usando diferentes tipos de tela y modelos, pero el corte se ha mantenido. Con este vestido conseguirás disimular la zona de la cadera si es eso lo que buscas, ya que  esta queda “escondida”  bajo todo el volumen de la falda.

4.-Vestido  de corte recto

Este vestido es el más sencillo de los que te hemos nombrado hoy. Se caracteriza por su forma recta desde los hombros. Puede acabar de forma recta también o es común añadirle un poco de cola. Este tipo de vestidos acentúan la zona de la cadera y son los adecuados si buscas la elegancia en la sencillez.

Estos son algunos de los estilos más demandados y que, si nunca has buscado vestidos de novia anteriormente, sus nombres pueden sonarte a chino. Simplemente para ofrecerte una pequeña ayudita los hemos nombrado aquí brevemente.

Hay que recordar que a la hora de elegir tu vestido de novia, es fundamental  que te sientas cómoda con él, que se adapte a tus gustos, y que represente el estilo de novia que eres, independientemente del cuerpo que tengas y del estilo que elijas. No olvides que es tu boda. Tienes derecho a sentirte radiante y espectacular ese y cada uno de los días de tu vida.