Se acerca Mayo y empieza la temporada de comuniones. Ese momento en el que nuestros pequeños realizan su primer Eucaristía, por lo cual reciben por primera vez la comunión (sangre y cuerpo de Cristo). Esta es una práctica propia de la religión católica y conlleva una preparación previa, conocida como catequesis, donde se evangeliza a los niños.

Normalmente la comunión se realiza en la iglesia y de forma colectiva, junto con todos los demás niños que han realizado con éxito la formación previa. Desde ese momento los niños pasan a formar parte de la iglesia católica de forma consciente.

 

¿Cómo hacer especial su Comunión?

 

Ahora que ya nos hemos puesto en situación, pensemos en los siguientes pasos. Una comunión suele celebrarse con los familiares y amigos, para disfrutar juntos de ese gran día para los más pequeños de la casa. Atrás quedaron los tiempos en los que se hacían pequeñas reuniones en casa y es que, cada vez más, la celebración en las comuniones cobra protagonismo.

Desde el vestido hasta los detalles que entregarás a tus invitados, actualmente se pone más mimo y cuidado a cada detalle para ese día. Hoy hablaremos sobre 4 elementos que cada vez más, se han vuelto imprescindibles para dar ese toque especial a su Comunión.

1.- Candy Bar:

¿A quién no le gusta un buen dulce? Pues efectivamente, a todo el mundo. La mesa dulce o candy bar se ha vuelto uno de los rincones favoritos por grandes y pequeños en cualquier ocasión, y la Comunión de tu hij@ no iba a ser menos.

Son muchos los que han optado por suprimir el postre del menú y prescindir de la tradicional tarta, para invertir en una mesa dulce con la que sorprender a sus invitados. Te aseguramos que quedarán encantados.

2.-Photocall:

Una Comunión es una celebración, y por lo tanto tus invitados estarán emocionados, contentos y felices. Para que puedan llevarse un recuerdo de ese día no dudes en contar con un buen photocall. A tus invitados les divertirá jugar y sacarse fotos con el atrezo que hayas pensado para ellos.

Si a todo lo anterior le sumas un fotomatón, las risas estarán aseguradas. Tus invitados podrán llevarse consigo al instante las fotos que se hayan sacado y eso los animará aún más .Los photocall pueden personalizarse tanto como desees. Crea un rincón inolvidable y recuerda que la imaginación es el límite.

3.- Detalles para tus invitados:

Seamos sinceros, lo tradicional que se suele regalar en las comuniones son cajitas con bombones para tus invitados, pero teniendo en cuenta que en la mesa dulce ya se van a poner las botas de dulce, ¿Por qué no pensar algo distinto para regalar?

Opta por detalles únicos y personalizados y sorprende a tus invitados.  Puedes personalizarlos con el nombre de tu hij@, con la temática que hayan escogido para la Comunión, o incluso ir un paso más allá y personalizarlo con el nombre de cada invitado.

También hay otras opciones como regalar experiencias a tus invitados, como por ejemplo, entradas para actividades recreativas o deportivas o regalos solidarios.

4.- Animación:

La animación es importantísima en una Comunión. Recordemos que suelen haber un gran número de niñ@s en ellas, que también necesitan su espacio y entretenimiento para poder disfrutar al máximo de ese día a su manera.

Siempre se ha dicho que si los niños están contentos, los padres también, y es que tiene toda la razón. Si los niños están disfrutando de ese gran día, los padres y las madres podrán sentirse más a gusto y relajados, en definitiva, podrán disfrutar ellos también de todo.

Pincha en el siguiente enlace de nuestro blog, en el que te damos varias ideas para la animación de  los más pequeños de la casa.

10 ideas para que los niños disfruten tu boda

En resumen, se puede decir que cada año se le da más importancia a los pequeños detalles y a la celebración de la Comunión. Podemos hacer que ese día sea único tanto para tu hij@, como para tus invitados.  Disfrutarán y se irán con un buen sabor de boca, nunca mejor dicho. Ponte en contacto con nosotras y descubre todo lo que podemos hacer por ti.