¿Ya tienes la fecha de tu boda confirmada? Si la respuesta es sí, es el momento de ponerse manos a la obra con las invitaciones para nuestros queridos invitados. Como siempre decimos, cada boda es un mundo, y es que, todo cambia dependiendo de las prioridades y los gustos de la pareja. Por esto mismo existen en el mercado una variedad inmensa de tipos de invitaciones.

La importancia de las invitaciones de boda

Algo que está claro es que de alguna manera debemos transmitirles la noticia de  nuestra boda a nuestros invitados, así como toda la información necesaria para que puedan acudir a tu gran día.

Las invitaciones se suelen dar con unos meses de antelación, para que así los invitados puedan organizarse y prepararse para poder asistir. En la mayoría de los casos se adjunta el número de teléfono o alguna forma de contacto de los novios para que los invitados puedan confirmar o no su asistencia al enlace. Esto último es importantísimo, ya que la variación en el número de invitados influirá notablemente en la gestión de los recursos y organización de la boda.

Tus invitaciones de boda

Si aún no has tenido ni tiempo de ponerte a pensar cómo podrían ser tus invitaciones, te dejamos 5 ideas que puede que te ayuden a decidirte. Te presentamos algunas ideas más clásicas y algunas un poco menos convencionales, pero todas ellas válidas para anunciar tu gran día.

1.-Invitación clásica:

Este es el tipo de invitación que más se ha utilizado a lo largo de los años, pero que poco a poco va perdiendo protagonismo. Suele ser un tarjetón donde aparecen los nombres de los novios, la fecha y el lugar de la ceremonia y posterior celebración. En algunas ocasiones también figuran en ella el nombre del padrino y la madrina. Suelen ser de colore blanco perla, nude, plata o dorado. Los tarjetones de la invitación suelen ir a juego con el sobre que las contiene, donde se pondrá el nombre de los invitados.

2.-Invitación tipo puzle:

Esta es una forma muy divertida y dinámica de invitar a tus amigos y familiares a tu boda. Eligen un diseño que te guste y a la hora de hacer la impresión de tus invitaciones, hazlo de tal forma que tu invitación se convierta en un puzle que tus invitados tendrán que armar para descubrir  todo acerca de tu boda. Entrégala en una pequeña cajita  y que comience el juego. Tus invitados se quedarán de piedra cuando resuelvan el puzle y descubran lo que esconde.

3.-Invitación DIY (tira fotomatón):

Si eres de esas personas a las que les gustan las manualidades, puedes hacer algo único y especial para tus invitaciones, y hacerlas a mano. En esta ocasión te proponemos lo siguiente. Saca con tu pareja unas divertidas tiras de fotos típicas de fotomatón, escribe a mano toda la información en la parte trasera de la foto o añádele una etiqueta si te resulta más refinado. A continuación imprime en papel lo suficientemente grueso un diseño llamativo que imite a una nevera. Ya solo te queda poner las dos partes de un imán y colocar ahí tu tira de fotomatón como si fuera un imán más de la nevera. Quedará chulísimo y sorprenderás a tus invitados.

4.-Invitación interactiva:

Este es un tipo de invitación muy poco convencional, pero que a su vez es muy útil y vistosa. A tus invitados sólo tendrás que entregarles una URL de una dirección que llevará directamente a la página web de tu boda. Su cara será épica frente a la pantalla. Podrás diseñar la web a tu medida y albergar ahí toda la información que tu consideres importante que los invitados deban conocer de tu boda.

5.-Invitación en vídeo:

Hacer un montaje en vídeo es una idea que se ha popularizado mucho con los años, y es que se vuelve muy especial, siempre pueden volver a ver ese vídeo y recordar cómo fue la experiencia de grabaros en vídeo para invitar  vuestros invitados a la boda. Desde vídeos románticos o los más divertidos, aquí la imaginación vuelve a ser el límite. Atrévete a ponerte delante de una cámara y captar ese momento para siempre. Puedes entregar el vídeo en USB, mediante correo, al móvil o reunir a toda la familia y amigos y proyectarlo ahí, así podrás ver sus reacciones en vivo y en directo.

¿Cómo te gustaría que fueran las invitaciones de tu boda? Puede que hayas visto alguna idea que no se te había ocurrido. Cuéntanos en los comentarios que te han parecido y si te atreverías con alguna de ellas.