El otro gran protagonista de una boda, junto con la novia, es el novio. Precisamente por eso  casa vez más se presta especial atención a su atuendo en la boda. Ya no basta con que la novia lleve un vestido precioso, el novio también se merece ir ideal y radiante en todos los sentidos.

Si con la novia la elección de vestido es complicada, con el novio no nos quedamos atrás. Día a día surgen más combinaciones y estilos, los cuales pueden adaptarse mejor a la personalidad del novio. Para este año 2020 hay ciertos elementos que estarán en tendencia y con lo que captarás todas las miradas si decides llevarlos en tu boda.

Consigue el traje de novio para tu boda

Cada vez es más común sustituir el negro en los trajes por colores más informales como puede ser el gris y azul marino, en todas sus tonalidades.  Son colores más frescos pero no por ellos se debe perder elegancia, ya que podrás jugar con los complementos y darle un toque realmente especial para tu gran día. Vamos a repasar 7 estilos de traje de vestir para ayudarte a decidirte para tu gran día.

1.-El Chaqué

El chaqué seguirá estando en alza, en cuanto a moda nupcial se refiere, es un clásico que nunca pasa de moda. Se puede utilizar tanto para bodas de mediodía como para bodas de noche.

Se compone de tres piezas, el pantalón, el chaleco y la chaqueta. Será con el chaleco con el que puedes jugar con los colores y acompañarlo de corbata y pajarita, pero cuidado, evita utilizar colores muy chillones que le quiten elegancia al conjunto.

2.-El esmoquin

Otra de las opciones a tu disposición es el esmoquin. Estos suelen estar pensados para bodas de noche y normalmente se suelen acompañar de pajarita. Actualmente los modelos se han actualizado y combinan diferentes tejidos que pueden convencerte si aún te quedan algunas dudas en cuanto a si optar por el esmoquin o no.

3.-El Frac

También tienes a tu disposición el frac, tradicionalmente negro con el chaleco en blanco y símbolo de elegancia indiscutible. Este es un traje de rigurosa etiqueta. Se usa en las más elegantes ocasiones y está pensado para bodas de noche.

Si no eres un novio con gustos tan clásicos, no te preocupes. Para ti también hay muchas opciones, cada vez más de hecho. Ponemos a tu disposición algunos ejemplos de todo el abanico que tienes a tu alcance.

4.- Slim

Este es un traje que se ajunta mucho más a tu cuerpo. De corte más moderno, suele ir sin chaleco o incluso con camiseta en vez de camisa. Al ser mucho más versátil también te dará muchísimas más opciones para adaptarlo a ti y combinarlo con los complementos que más te enamoren. Por ejemplo, este tipo de traje se suele combinar con tenis o zapatillas de deporte, en lugar de los típicos zapatos del novio.

5.-“ Hipster”

Este es un tipo de traje que aumentó su protagonismo en las bodas cuando surgió esta nueva tendencia hipster, ya que se caracterizan por trajes de dos piezas con americanas de diferentes colores como m el marsala o verde botella, combinándolas con pantalones más claros como el camel o gris. También se combinan diferentes estampados y todo ello suma más personalidad al look del novio

6.-Tradicional/ Regional

¿Cuáles son los trajes tradicionales? Pues aquellos típicos de una región en concreto. Por ejemplo, es muy común en la cultura escocesa casarse con el traje típico, llamado Kilt. Si quieres representar tu cultura en tu gran día esta es una gran opción para ti.

 

7.-Blanco

Olvídate de la idea de que la única que puede ir de blanco es la novia, luce tu traje blanco junto con ella y captarás todas las miradas. Desde la combinación de pantalón negro y traje blanco hasta la totalidad del conjunto en blanco, tú decides como adaptarlo a ti. Esta es una opción estupenda si tu boda será de día o en la playa, un estilo más informal  y cómodo que agradecerás en tu gran día.

Aspectos a tener en cuenta

Independientemente de la opción que elijas, debes tener en cuenta ciertos puntos previos que te ayudarán a decidir, como por ejemplo el estilo de boda, el lugar  y la hora donde se realice la ceremonia. Decidirte entre un traje a medida u otro previamente confeccionado, supondrá una gran diferencia en cuanto al presupuesto que tengas que destinar para el traje que lucirás en tu gran día. Todas las opciones son válidas y debes encontrar la que se adapte mejor a ti y con la que te puedas comer el mundo en el día de tu boda junto a tu pareja.