Uno de los grandes protagonistas en las ceremonias de boda son las alianzas, y es que como bien decían los antiguos egipcios, la alianza significa la unión eterna y perfecta.

Es el símbolo de la unión de la pareja y con cada año que pase estarán más cargadas de valor sentimental, si cabe, ya que al mirarlas recordaras el magnifico día de tu boda.

Cuando estamos pensando en la organización de nuestra boda, nos preguntamos en qué momento buscar nuestras alianzas, realmente todo depende de cada caso, puesto que estas pueden ser heredadas de algún antepasado, por ejemplo.

¿Qué tipo de alianza escoger?

En la mayoría de los casos, necesitaremos adquirirlas nuevas. ¿Con cuánto tiempo de antelación se deben tener las alianzas? Lo recomendable es entre 4 y 6 meses antes de la boda. Todo dependerá del material con el que las queramos y si queremos que tengan algún mensaje grabado, lo cual aumentará el tiempo de entrega.

De manera tradicional, las alianzas suelen ser iguales tanto para cada miembro de la pareja, pero eso ha cambiado y cada vez se hacen trabajos muchos más personalizados y acordes a la personalidad y gustos de cada uno de los novios.

En cuanto a diseños se refiere, han evolucionado y cambiado mucho a lo largo del tiempo, pero indiscutiblemente los diamantes son los reyes de los anillos de bodas. En cada temporada se adaptan, modifican sus cortes e incluso su color  para serle fieles a los gustos de cada una de las parejas que contraerán matrimonio.

Nuevas tendencias 2020

En este año  2020 el minimalismo se reafirma como tendencia nupcial y  se destacarán las alianzas de esferas muy finas, sencillas y con alguna pequeña incrustación de diamante muy sutil.

Como contrapunto también se verán las alianzas con nuevos cortes en los diamantes, como la media luna, la combinación de oro rosa y blanco con piedras de colores como el rubí, el zafiro azul, la esmeralda o los diamantes de  colores naturales.

En cuanto a los cortes de los diamantes se refiere, en esta temporada el corte oval gana terreno y desbanca al corte clásico. Además las composiciones de tres pequeñas piedras de diamante también serán un top este año.

Cada vez está ganando más importancia la elección de un porta alianzas adecuado para la ceremonia, con el que poder ofrecer un toque distinguido y destacar su valor.

Sin duda, debes tomarte tu tiempo para escoger esta joya tan significativa y que te acompañará durante tanto tiempo. Lo importante es que el diseño que elijas te entusiasme y fascine y, con el paso de los años, al verlo recordarás con cariño  el día de tu boda y como te sentiste, ya que la alianza es un recuerdo tangible de todo lo que fue ese día y de los años siguientes junto a tu pareja.