La Lámpara Mágica se encuentra en Tenerife y  como bien saben, ahora mismo la isla está sumida en ambiente festivo y carnavalero. Pregunten donde quieran y verán que en toda la isla están presentes los carnavales. Los de Santa Cruz de Tenerife son mundialmente conocidos y la gente lo vive desde el minuto uno.

Te preguntarás a que viene todo esto, y la respuesta es muy simple. Cada año el carnaval tiene una temática, y este año se inspira en los años 50. Así que se nos ocurrió que precisamente hoy, víspera del martes de carnaval, podríamos hablar sobre las bodas de los años 50 y así recrearnos un poquito en esa maravillosa época.

 

 

Época de los años 50

Primero que nada pongámonos un poco en contexto. La década de los 50 fueron unos años de grandes momentos icónicos para la historia, como por ejemplo el inicio de la guerra de Vietnam, la guerra de Corea, el fallecimiento de Albert Einstein, comienza el reinado de Isabel II,  la creación de la NASA o la Revolución Cubana de Fidel Castro, entre otros.

En cuanto a la vida en sociedad, la gente estaba pletórica tras el fin de la Segunda Guerra Mundial, y eso se notaba en el ambiente. Los comercios proliferaron y la gente hacía más vida social. Tanto el cine, donde ese momento se vivió la Edad de Oro del cine, con actores de la talla de Charles Chaplin, Marilyn Monroe o Audrey Hepburn, como la música  de la mano de cantantes como Elvis Presley, Frank Sinatra o Doris Day, ayudaron al desarrollo de la sociedad, lo que también produjo un crecimiento económico.

 

Las claves para tu boda de los años 50

Teniendo en cuenta todo lo que hemos hablado anteriormente, las parejas se casaban muy jóvenes, ansiosos de empezar una nueva vida juntos y eran bodas con un estilo muy característico propio de la época. Aquí vamos a ver algunos puntos clave de aquellas bodas.

1.-El vestido de la novia:

Estos solían ser normalmente cortos, por debajo de la rodilla. La parte de la falda del vestido tenía mucho volumen y por el contrario la parte del escote  era ajustada, haciendo especial hincapié en la cintura, que solía destacarse con algún elemento tipo cinturón o similar. En cuanto al velo,  cortos y de rejilla que cubrieran sólo un lado del rostro, como si de un tocado se tratara más bien.

2.-El Cadillac:

El coche por excelencia, no podía faltar en las bodas. En todas sus tonalidades y tanto descapotable como cubierto. Era un elemento imprescindible para la llegada de la novia en su gran día, adorando con pequeños lazos tenía su propio protagonismo en las bodas.

3.-El estilismo:

En cuanto a maquillaje y peluquería se refiere, podemos destacar los peinados con ondas y el maquillaje compuesto por un buen delineado de ojos y el labial en rojo vibrante. Look muy extendido durante estos años.

 

4.-La música:

No podemos olvidarnos de los grandes artistas que fueron tendencia durante toda esa década, y es que cantantes como Frank Sinatra o Elvis Presley vivieron el auge de esa época en sus propios cuerpos.  En general, predominaba el  Rock and Roll y el Jazz.

 

Si después de leer lo anterior, te han dado ganas de organizar tu boda  enfocada en la temática de los años 50, no te preocupes. Te daremos las claves para crear un ambiente en el que parezca que has viajado al pasado y puedas recrear esa época a la perfección en tu gran día. No renuncies a cumplir tu sueño de una boda temática, a la vez que sorprenderas a tus invitados de una manera única.