Si estás en medio de la organización de un evento especial, sabrás de sobra que hay muchísimos detalles que no se te pueden escapar. Uno de ellos suele ser los regalos o detalles que se les  entregarán a los invitados del mismo.

Dependiendo del evento en concreto, de la edad de tus invitados , el presupuesto con el que cuentes, la época del año en el que lo realices y el toque de personalidad que quieras darle, optarás por unos u otros detalles para regalar.

Hoy te proponemos una idea sencilla, útil, y que incluso puedes hacer tú mismo si te animas. Hablamos de las velas personalizadas. Todas ellas son muy versátiles, cambiando su diseño y presentación pueden adaptarse a cualquier tipo de evento.

¿Cómo y dónde podemos usar las velas personalizadas?

Te preguntarás en que momentos o rincones de tu gran día puedes sacarle partido a estas velas, y aquí puedes tener diferentes respuestas. Son tantas las maneras en las que puedes integrarlas en tu evento que no acabaríamos nunca. Por eso mismo, te vamos a dar algunas ideas de cómo usarlas para un bautizo,  para una comunión y  para una boda en

concreto.

1.-Bautizo:

La llegada de un nuevo miembro de la familia siempre trae consigo una celebración. En el caso de la religión católica es tradición bautizar a los recién nacidos. Como regalo y recordatorio de ese gran día, puedes darles a tus invitados una pequeña vela grabada con el nombre del bebé y la fecha del bautizo.

También puedes optar por personalizar las velas que se utilizan para el ritual religioso, siempre respetando los cánones que marque tu párroco local.

2.-Comunión:

Al igual que en el bautizo, las velas personalizadas cada vez se utilizan más en este tipo de celebraciones. Como recordatorio para tus invitados será un detalle único. Puedes personalizarlas con fotos incluso. Disponerlas en un corner o mesa de regalos le dará a la comunión de tu hij@ un toque especial y a tus invitados les encantará.

3.-Boda:

En este tipo de eventos, las velas personalizadas cobran más protagonismo, y es que pueden tener diferentes funciones dentro de la misma.

En las ceremonias civiles simbólicas, existe un ritual en el cual las velas son los elementos protagonistas. El ritual de la luz o de la vela ya tiene un gran significado de por sí, pero personalizando cada una de esas velas,  estará  aún más cargado de ese significado emocional para los novios.

Aquí también pueden utilizarse como recordatorio de la boda para entregar a los invitados. Personalizables con frases, nombres, dibujos o fotos, serán perfectas para darles tu toque personal y transmitirle a tus invitados lo agradecidos y felices que os encontráis ese día, porque ellos os estén acompañando en esa gran ocasión especial.

Otra de las maneras en las que podemos utilizar velas personalizadas es como elementos decorativos de la boda en sí.  Le aportan a cualquier rincón una belleza y armonía especial.Podremos jugar con todos sus diferentes formatos y adaptarlas para cada momento de tu gran día.

Las posibilidades no tienen límites

Como ya hemos visto, las velas personalizadas pueden usarse en eventos diferentes, de diferente manera y obtendrás varios resultados. Pero las opciones no acaban ahí. Cualquier ocasión es válida para usar este tipo de velas, como en cumpleaños o eventos corporativos, por ejemplo.

Siempre decimos que tu imaginación es el límite y eso pasa también con las velas. Puedes crearte un diseño totalmente personalizado desde cero, jugar con las formas, texturas y colores disponibles. Te aseguramos que no te arrepentirás de optar por esta opción y tus invitados quedarán encantados con su regalo.